Desde el 5 de abril de 2022, la Extensión de la Dirección de Medidas Socioeducativas en Escuintla ha sido una luz de esperanza para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Con una atención inicial a 22 jóvenes, hemos crecido para brindar segundas oportunidades y construir un futuro mejor.

Nuestra misión es garantizar el proceso de resocialización de cada adolescente, ofreciéndoles las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad de manera efectiva. Contamos con equipos multidisciplinarios que brindan atención especializada en áreas como Libertad Asistida con 91 casos actualmente, Criterio de Oportunidad con 14 casos y Órdenes de Orientación y Supervisión con 3 casos.
El impacto de nuestro trabajo se refleja en 199 adolescentes que han sido reinsertados a la familia y la sociedad de manera satisfactoria, luego de haber cumplido su sanción y con nuestro seguimiento oportuno. Además, este año 2025, hemos recibido 30 nuevos casos.




En la Extensión de Escuintla que cumplió 3 años desde su inauguración, creemos en el poder de la reinserción y el potencial de cada adolescente. Trabajamos incansablemente para brindarles las herramientas y el apoyo que necesitan para construir un futuro lleno de oportunidades.
Texto: Asael Díaz
Fotografías: Medidas Socioeducativas Escuintla y Asael Díaz