La música llenó de emoción y alegría cada rincón del Centro de Educación Especial Álida España de Arana, durante una jornada especial protagonizada por el talentoso Cuarteto Primavera, del Ministerio de Cultura y Deportes.
Niñas, niños y adolescentes de este centro, así como del Hogar Nidia Martínez, vivieron una experiencia única al conectar con la magia de la música en un ambiente lleno de sensibilidad, arte y entusiasmo. Cada nota interpretada fue una invitación a soñar y sentir, recordándonos el poder del arte para inspirar, unir y emocionar.
Durante la presentación, los integrantes del cuarteto compartieron con el público detalles sobre los instrumentos que ejecutan y ofrecieron un variado repertorio que incluyó música académica y otras melodías que evocaron distintas emociones y paisajes sonoros.

















La actividad contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), entre ellas la subsecretaria de Preservación, Carmen Gularte, quien destacó que esta alianza interinstitucional continuará fortaleciendo espacios de arte y cultura para niñas, niños y adolescentes atendidos por la institución.
El Centro Álida España de Arana brinda atención especializada y terapias a niñas y niños con discapacidad, mientras que el Hogar Nidia Martínez ofrece protección y cuidados a niñas y niños con discapacidad leve y moderada.
Esta visita nos recuerda cómo el arte puede abrir caminos de conexión, expresión y bienestar para nuestra niñez y adolescencia, continuaremos trabajando de manera interinstitucional para llevar más espacios llenos de arte y cultura a todos nuestro programas.