En la atención de la niñez y adolescencia, especialmente de las poblaciones que se atienden en Casa Joven, requiere de personas con una gran convicción y vocación, algo que se evidencia en cada uno de los equipos de las sedes de este programa.

Como parte del fortalecimiento a su servicio, los equipos de psicología, trabajo social, educadoras y encargadas de cada sede, participaron en un taller de Promoción de Liderazgo y Autoestima para Niñas, Niños y Adolescentes, que podrán aplicar con las niñas, niños y adolescentes.

La representante de Casa Joven Mixco, Brenda Vásquez, comentó que el taller forma parte de un curso de cinco sesiones, llamado “Metodología de Atención Especial Psicológica”, que es desarrollado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-, por sus siglas en inglés.

“Para nosotros es de suma importancia conocer métodos e ideas para que mejoremos aún más cada uno de nuestros procedimientos en la atención que brindamos, especialmente porque se trata de población vulnerable, que vive en territorios de alto riesgo social”, apuntó.

Texto y fotografías: Cecilia García